alternative
Bienvenido a

Educación Internacional

La Dirección General de Internacionalización e Iniciativas Globales tiene como responsabilidad promover y generar programas que fortalezcan vínculos entre instituciones educativas que propicien la internacionalización de la educación en beneficio de nuestros usuarios.

Conozca más

Nuestros programas

Programa Binacional de Educación Migrante

El Programa Binacional de Educación Migrante, en el marco de una política social incluyente y liberadora, es la respuesta de los gobiernos de México y de los Estados Unidos de América a la problemática educativa de la población migrante entre ambos países. Tiene como objetivo, promover una educación de calidad, equidad y pertinencia, así como lograr la reciprocidad en la cooperación entre las comunidades educativas de ambos países.

Conozca más »
Programas de Beneficio de Pago para Estudiantes

En la DGIIG contamos con varios Programas de Beneficio de Pago para estudiantes Sonorenses con el objetivo de brindar a estudiantes egresados de educación media superior y/o activos de instituciones de nivel superior, profesores e investigadores la oportunidad de una educación internacional en algunos Colegios Comunitarios y/o Universidades Públicas de los Estados Unidos de América, cursando materias de inglés, programas académicos  o bien cursando una Licenciatura, una Maestría o algún Doctorado dentro de las instituciones participantes. 

Conozca más »
EducationUSA

EducationUSA es una red del Departamento de Estado de EE. UU. de más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 175 países y territorios. La red promueve la educación superior de los EE. UU. a estudiantes de todo el mundo al ofrecer información precisa, completa y actualizada sobre oportunidades para estudiar en instituciones postsecundarias acreditadas en los Estados Unidos. EducationUSA también brinda servicios a la comunidad de educación superior de los EE. UU. para ayudar a los líderes institucionales a cumplir sus objetivos de reclutamiento e internacionalización del campus. EducationUSA es su fuente oficial sobre educación superior en los Estados Unidos.

Conozca más »
Educación Internacional

Dentro de las acciones del Proyecto Estratégico de Internacionalización de la Educación, esta el propiciar que las instituciones de Educación participen en experiencias internacionales, por lo que la Secretaría de Educación y Cultura se ha dado a la tarea de promover los programas Internacionales que ofrece la Secretaría de Educación Pública en conjunto con los gobiernos de los distintos países.

Conozca más »

Noticias y eventos

PROBEP en Arizona
Programas de Beneficio de Pago para Estudiantes
Conoce la Guí­a Educativa Elige, Aprende y Supérate
Programa Binacional de Educación Migrante
Ver más