El pasado 20 de junio del 2024, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias del taller “Enhancing Receptive and Productive Skills” impartido por San Diego State University. El evento tuvo lugar en la Sala de Capacitación de la SEC, contando con la asistencia de 50 personas.
El equipo organizador estuvo conformado por la Coordinadora del Programa de Inglés y el Equipo Académico, quienes trabajaron arduamente para la realización de este taller. El taller comenzó el 8 de abril, desarrollándose en tres sesiones los días 8, 22 y 29 de abril. La entrega de resultados se realizó en el mes de mayo, con 21 de los 25 AEE acreditando satisfactoriamente el taller.
La ceremonia contó con la presencia de la Dra. María Guadalupe González Lizárraga, Subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, en representación del Secretario de Educación y Cultura. Además, participaron en el presídium: Karla María Olivas Matas Representante de los AEE, Dra. Paolina Peña Frías Representante de San Diego State University, Lic. Alma Rocío Pérez Celaya Coordinadora General de Programas Federales y la Lic. Francisca Fraijo Ramos Coordinadora del Programa de Inglés en Preescolar y Primaria
El objetivo general del taller fue fortalecer el perfil del docente o profesionista en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua. A través de este programa, se proporcionaron herramientas técnico-prácticas que permiten el desarrollo de la habilidad auditiva y la expresión oral en inglés de los estudiantes. Asimismo, se enfatizó la importancia de que los docentes reconozcan la relevancia del correcto desarrollo de actividades para maximizar el aprendizaje dentro del aula.
Este evento marcó un hito en la formación de docentes especializados, reafirmando el compromiso del sector educativo con la mejora continua y la profesionalización de sus integrantes. La colaboración con San Diego State University ha sido fundamental para la realización de este exitoso taller, que promete tener un impacto significativo en la calidad de la enseñanza del idioma inglés en nuestra comunidad.