Galerías

Usted esta en: Inicio » Galerías

Capacitación eBlocks ciclo 2018-2019.

2019-05-02 00:00:00 - Programa de Escuelas de Tiempo Completo

 

“COORDINACIÓN GENERAL DE PROGRAMAS FEDERALES

Hermosillo, Sonora 02 de mayo del 2019.

Esta Coordinación General de Programa Federales, en Coordinación con la Dirección General de Educación Elemental y Primaria, llevaron a cabo una capacitación dirigida apersonal docente y Directivo del área de educación Primaria, Elemental, Educación Preescolar Indígena y Preescolar pertenecientes a los subsistemas federal y estatal, así como, personal académico de la mesa técnica de la SEC.


Nombre Del Evento: “CAPACITACIÓN: PANELES MULTISENSORIALES (E-BLOCKS),”

Las acciones llevadas a cabo en esta capacitación tienen como objetivo:

Fortalecer las competencias que propicien el desarrollo de un método que favorezca aprendizajes generales de nuevas tecnologías, utilización de equipo y software, además de su implementación en el aula de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo, para favorecer los aprendizajes de Lectoescritura en Español, Inglés y Matemáticas en las áreas de Primaria, Elemental, Educación Preescolar Indígena y Preescolar de los subsistemas federal y estatal.

Se llevó a cabo el conocimiento y manejo de los materiales que se entregarán a las escuelas citadas para formar los laboratorios de aprendizaje, el material consiste en:

Computadora de escritorio, CPU, escritorio, sillas, bocinas, micrófono, panel multisensorial y todo el kit para la instalación del equipo, además de las cajas con material pedagógico para uso exclusivo del equipo.

Participaron en la convocatoria para su capacitación un total de 34 figuras educativas, citadas en hotel San Sebastián con un horario de 8:00 hrs. a 16:00 hrs.

Temas/contenidos abordados:

  • El rol de la tecnología en la Educación.
  • Reconocer de qué manera los niños pueden aprender de manera más significativa y efectiva a través de la pirámide del aprendizaje propuesta por Edgar Dale.
  • Socializar las diferentes inteligencias múltiples y como E-BLOCKS beneficia los diferentes estilos de aprendizaje.
  • Conocer materiales de la materia de inglés, español y matemáticas.
  • Entender cómo funcionan los bloques.

Se da por terminado el evento con el compromiso de que los participantes a la capacitación sean los multiplicadores de los temas aquí tratados, con los otros planteles beneficiados en el programa E-Blocks.

s
a
Ver todas las galerías

Convocatorias Internacionales

Ver más

Accesos directos

Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora - Cordinación General de Programas Federales
Blvd. Luis Donaldo Colosio Final sin número, C.P. 83240, Col. Las Quintas.
Línea de la Educación: 01-800-6.23.77.00 En Hermosillo: 2.89.76.00 Hermosillo, Sonora. | www.sec.gob.mx